jueves, 6 de diciembre de 2018

No lo ahogues

"Es posible que ahora mismo no quieras sentir nada. Quizá desearías no haber sentido nada.
Pero obviamente has sentido algo.
Damos tanto de nosotros mismos para recuperarnos cuanto antes de las decepciones que a los 30 ya estamos exhaustos. Y cada vez somos menos generosos cuando volvemos a empezar con otra persona. Pero fingir que no sientes nada, solo dejar de sufrir...¡Qué error!, ¿Hablo demasiado?
Todavía quiero decir algo más, que despejará dudas. Una vez estuve a punto de vivir lo mismo que vosotros, pero al final no pude. Siempre había algo que me reprimía, o que lo hacía imposible. Lo que hagas con tu vida es cosa tuya. Simplemente recuerda: tenemos solo un corazón y un cuerpo para toda una vida. Y cuando te quieres dar cuenta, tu corazón ya está gastado. Y en cuanto a tu cuerpo, llegará un momento en el que ni te miran y nadie se te acerca.
En este instante hay pena, dolor. No lo ahogues o perderás la alegría que viviste".

lunes, 26 de noviembre de 2018

Una silueta creada en la noche

Pasé noches indefinidas observando el mermar de la silueta que proyectaba la luna en la pared hasta ver cómo se hacía de día.  Siempre sentí la silueta como alguien que me conocía bien, como tú.  
Cada noche veía su aparecer y desaparecer. Hasta que un día dejó de aparecer para nunca volver. La silueta se fue y tú desapareciste con ella, dejando una cama vacía en un cuarto que ya no pertenece, unos pasos arrastrados en un pasillo infinito, unas gafas que vieron cómo me hacia mayor, como mi pelo creía ante tu espejo.Un abrazo, que comenzó a mermar, solo que yo no lo sabía. Observé la silueta, había regresado más tenue que nunca. Me susurró que había vuelto a decirme todo lo que nunca dijiste.

Y yo le respondí con las cosas que nunca te dije, solo que ya era demasiado tarde para traer otra respuesta de vuelta. 

Un lago sin fondo

Camino a lo largo de un lago sin fondo,
el invierno lo ha congelado todo.
Voy intentando no romper el hielo bajo mis pies, 
aún noto el crujido que hace
Caigo abajo,
y todo es oscuro.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Mi recuerdo

Permanece en mi recuerdo la luna en tus ojos iluminando la calle solitaria,
el gato bajar silencioso en nuestra triste mirada,
nuestras manos buscando una razón para quedarse
y tu boca y mi boca diciendo no te vayas.

domingo, 28 de octubre de 2018

Un viaje que llevo dentro

He volado sin tener que primero planear, he subido las escaleras de mi vuelo sin saber todo lo que supondría.
Te he visto sentado cabizbajo en la segunda fila bajo la luz de un libro que creo podría adivinar. Recuerdo sentarme a tu lado e intentar hablarte con la mirada, sin esperar respuesta alguna.
Sé que luego entré en la cabina sin dejar de idealizarte, con mi mirada clavada en tu imagen pero sin verte directamente, dejándome llevar por el transcurso del tiempo.
Regresé a mi asiento pero tú ya no estabas.

Al cabo de lo que pareció una trilogía llegaste acompañando a la noche, inundándolo todo de nuevo, y llenando algo en mí. Incluso juraría que me hiciste sentir el día a través de tus manos.

Dieron el aviso de aterrizaje y volviste a desaparecer.
Aún bajo tu ausencia el avión tomó tierra. Barajé la posibilidad de que te podrías haber bajado en lo que parecía la nube -de dudosa consistencia-más cercana Pero parecías no tener intenciones de volver. Dudé sobre si todo podría haber sido un sueño. Lo parecía.

Regresé a lo que creía cotidiano pero algo había cambiado. Ya no parecía haber relación entre la realidad de un sueño. En la inexplicable relación te he seguido llevando conmigo, perdiendo la noción del tiempo al compás de tus pasos. Y he vuelto a sentir tus manos en la oscuridad, en lo que parece un suspiro de aterrizaje.

He seguido volando a través del tiempo, aunque éste parece que ha dejado de importar cuando volvemos a coincidir en el mismo vuelo.



martes, 16 de octubre de 2018

He quemado todas las canciones tristes para dejar de sentir

Vivo, pero no siento,
hablo para no cantar ni contar.
Escribo, pero el invierno no parece llegar, 
ni anotar algo que decir.








martes, 2 de octubre de 2018

Sin nada

Fingía coincidir palabras con personas, articularlas con voz, entender el giro anodino de los cambios de trama, las miradas incrédulas bajo la mía fuera de expresión. Fuera de sí, fuera de todo lo habitable a la propia vista.
Y el día seguía sin grandes sobresaltos, hasta que miré a través de la ventana y me percaté de una libélula tan llena de vida que daban ganas de cogerla. Clavé mi mirada en su aleteo, incesante, lleno de gracia y pureza.
Luego me descubrí tras el cristal, aunque confieso creí estar tras la libélula, al otro lado del cristal junto a ella. Pero tan pronto como aparté la vista llegó la noche y ensombreció todo. La noche parecía más oscura, hasta la luna se apagó, dejando palabras articuladas sin voz, sin ganas, sin purezas dignas de una libélula. Vi como se desprendían sus alas al otro lado del cristal, dejándose caer en la inmensidad oscura de aquella noche.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Café tintado

Mi café nunca ha estado tan frío como esta noche. A través de las ondas que produzco bajo el vaivén de mi mano veo que mi café está tintado -a parte de helado- está lleno de todas aquellas cosas que podrían ser y no fueron, del café que se dejó enfriar después de mucho, en miradas que fueron y no quisieron, de aviones tan grandes llenas de personas solas y confundidas, de notar el viento helado del invierno, del futuro entusiasmado a tu lado que nunca será, las marcas de la luna lo han visto todo. Mis pasos, tus pasos,
el aleteo de ciertas mariposas que hace mucho, dejaron de poder ser y no fueron.
Fuiste tantas cosas, que te acabaste convirtiendo de las mariposas más frías -y heladas- que habitan en este café. Ahogado bajo esta noche. Fría -casi helada- de invierno. Y estamos en verano.


viernes, 14 de septiembre de 2018

O continuación

Hay miradas que van más allá de los ojos,
abrazos que duran más que la nada.
Y besos,
eternos de despedida.

martes, 4 de septiembre de 2018