domingo, 8 de noviembre de 2020

Turn off

 ¿Y lo placentero que resulta darte cuenta de apagar tus pensamientos? 

Observando desde un 5º los coches y las personas, determinando si la cantidad de harina es la necesaria. 

Siendo humana en este embrollo de personas. 

Simplemente coincidimos

 En el camino que rige la luz estás tú apretando mi mano fuertemente. 

Coincidimos caminando bajo las mismas ramas, miro a través de las comisuras de tu sonrisa una felicidad atrevida, desmesurada. En tus ojos el reflejo de las luces tintineantes en la noche que miran el humo que emana de tu boca. Esa sonrisa.

Sueño noche y día,

no se distinguir como realidad la ficción de estar en contacto con tu piel desnuda, de poder adentrarme en los placeres de tu cuerpo. 

17, febrero

 Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, nació un jamuto del tamaño de una empanadilla de atún de las medianas del Mercadona-patrocinado por Toni, el merca-la fuerza nació con él, una fuerza que da la energía para que el sol se aguante, tiña su pelo y se vuelva el náufrago que es hoy en día. 


Defiende

 Defiende tus limitaciones y las harás tuyas. 

Pasión

 Intenté hablarle sobre mis pasiones y rebeldías, de cómo hay que hacer lo que realmente te mueve. Simplemente me miró extrañada, como si fuera de otra especie. Y yo me extrañé aún más de ella. 

La musa de la teja

 Las musas existen y van atadas a cierres de guitarra, llevan consigo una energía incandescente, vibrante, brillante, audible. 

Se hace grande con cada experiencia y cada nota de voz expuesta en público, que daba miedo, pero que ya no importa. 

Tampoco importan los miedos si se contempla con la musa el agua, dejando color en la piel cayendo la arena en la teja. 

Queriendo lamer las heridas, sanando las penas, 

la musa impregna. 

Versiones

 Una de las mejores versiones de mí misma es creada a partir de las personas,

una de las peores versiones de mí misma es creada a partir de mí. 

29, septiembre

 La noche es de aquellas ardillas que asustan, de los baños sin pensar, de los improvisado, de cervezas, y de volver en pelotas conduciendo. 

jueves, 12 de marzo de 2020

Un puerto sereno

 Voy a pasar de los números y la lógica,

para llevar a mis emociones a un puerto seguro,

tranquilo,

sereno. 

martes, 3 de marzo de 2020

El friso de la vida

 Recordé entonces aquel atardecer reflejado en los charcos de agua, a ti saltando y corriendo tras algo, el viento atisbaba en las dunas sutilmente, me vi reflejada en las sombras mientras corría libre. 

Recordé tus anécdotas de lo que hacías cuando eras joven, las locuras, las risas, las caminatas incesantes que ahora nos parecen interminables. 

Recordé aquel día al salir acompañada con mi sonrisa enorme, mi cuerpo erguido dirigiéndome al coche. Mi madre me esperaba, le contaba motivos de mi felicidad de aquel entonces, atendía siempre a mis adversidades antes que a mi fuerza, ahora todo es diferente en el friso de la vida. ahora todo se ve desde otra perspectiva. 

domingo, 1 de marzo de 2020

Siempre

 Tengo que reconocer,

que la vida está llena de oportunidades contenidas en los rayos de sol, 

siempre disponibles para aquel que sepa observar la belleza-propia y ajena-.

lunes, 13 de enero de 2020

Rojo y naranja

Esta frustración la he guardado en una caja que llevaré a Lisboa para mandarla con aquellos pájaros de ala blanca y de pico prominente.
Ahora la caja descansa en el cielo con rabia, se ha encargado de teñir el cielo de color rojo y naranja al quedarse media abierta, como aquellos días que hice de los miedos un fuego a los lados de mi cama.
Una flecha de palabras sinceras que busca una guerra tirana al viento.

El lugar de la muela

En un mundo cortado hay una muela perdida enganchada en el pico de una gaviota que oscila sinuosa al compás de su vuelo. En el cielo hace un efecto de luz destelleante, cuando se vislumbra se tiene costumbre pedir un deseo, que luego ascenderá a uno de los cráteres del lado oscuro de la luna para quedarse.
Ese mismo sitio donde el corazón se desborda y la razón no tiene lugar.

Carta de agradecimiento

De entre un millón de personas

Esta es una carta de agradecimiento a aquellas personas que me han ayudado a salir del abismo de la montaña lo sepan o no. A Díaz, por haber dado el paso por mí y enseñarme a través de sus ojos la verdadera bondad humana. Al Sr. Cabrera por no parar de caminar sin saber nunca a dónde ir, por perdernos en cada conversación a la vez que nos encontramos siempre en la misma esquina que hacía horas. A Castellano, por nunca juzgar y valorarme por encima de todas las cosas. A Delgado por darme una tranquilidad que ausentaba y a D. Marrero por darme siempre un motivo por el que luchar. 

domingo, 12 de enero de 2020

Escribir, siempre

Escribir para que no te corrompa el mundo de allá fuera,
para ser libre de pensamiento y acto.

¿qué es peor?

Qué es peor; ¿no haber tenido la suerte de o no valorarlo tanto como para pensarlo?